Minuta Agropecuaria | 26 Ene 2022
A pesar de la escasez de combustible y falta de financiamiento registrados como uno de los contratiempos para el sector productivo, El Plan Nacional de Inseminación Artificial en bovinos continúo realizando su labor, cerrando el año 2021 con 7000 inseminaciones que se traduce en un 69% de preñez, así lo informó César Butrón, Especialista en Reproducción Bovina.
Comentó que continúan desplegados en 4 estados del país, Zulia, Guárico, Apure y Yaracuy, logrando como equipo inseminar semanalmente alrededor de 400 animales.
El especialista alegó que la práctica de inseminación en los campos venezolanos ha estado muy por debajo, apenas el 3 ó 4%.
Cabe resaltar que el plan comenzó en marzo del año 2021, se trata de una iniciativa que surgió desde el Centro de Divulgación Ganadero (CDG), en alianza con la empresa CE.BU, de las cuales es el presidente, con el objetivo de impulsar en Venezuela el incremento en la producción de leche y carne y en este sentido contribuir a gran escala con la seguridad alimentaria de los venezolanos.
Puedes leer también: Alertan que producción de cereales en Portuguesa peligra por altos costos de siembra
Asimismo, Butron informó que se encuentran impartiendo conocimientos dirigidos a los productores agropecuarios.