Minuta Agropecuaria.-
“Queremos que este matadero funcione como debe ser, a quienes lo están manejando ya se le está por vencer la concesión y estaríamos dispuestos a estudiar la posibilidad de quitársela para transferírsela al poder popular para garantizar su buen funcionamiento”, dijo Naudy Lopez presidente del Concejo de Páez durante una inspección realizada al Matadero de Acarigua.
El Concejo de Páez, Ministerio Público y la Contraloría, realizaron la inspección en la que detectaron algunas irregularidades como la falta de un sistema para el tratamiento de los desechos, lo que genera problemas de contaminación del ambiente y afecta a las comunidades aledañas.
Asimismo, López manifestó que nombraran una comisión conformada por concejales y la contraloría del municipio para inspeccionar el área administrativa y legal del matadero, “estudiaremos el porqué de los precios tan elevados de la carne, cuando este matadero recibe el ganado en pie en Bs. 70 mil o a 80 mil el kilo”, señala una nota del diario Ultima Hora.