Minuta Agropecuaria.-
Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, informó que tras una reunión de seguimiento al Plan Hemisferico de erradicación de la fiebre aftosa (PHEFA) realizada en Rio de Janeiro, se planteó a Cosalfa que a través de la Panaftosa generen una donación a Venezuela con la finalidad de «evitar una epidemia, dada la presencia circulante del virus y la poca cantidad de vacunas en el país para hacerle frente a este tema».
A través de su cuenta en Twitter, informó que la Cosalfa exigió la participación del sector privado Venezolano en el plan d erradicación y que a su vez, presentaron un informe de la situación en Venezuela, puntualizando algunos temas claves para atacar el virus.
«Dicha donación se debería recibir por un término finito, que servirá para la creación de un fondo, que en lo sucesivo garantizaría el buen desempeño del programa», explicó.
La reunión se realizó en Rio de Janeiro, el 3 y 4 de julio, y tanto Fedenaga como el sector público realizaron las observaciones pertinentes.