Minuta Agropecuaria.-
El Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se reunió la tarde de este viernes con representantes del sector agroindustrial y de las cadenas de supermercados, para evaluar planes dirigidos al suministro y abastecimiento de los productos alimenticios y el reimpulso de la producción nacional.
El jefe del Órgano Superior y también ministro de Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que el primer trimestre llegó la cantidad necesaria de materia prima de aproximadamente de 1 millón de toneladas para abastecer al país. “Estamos trabajando en el plan 50 que trata sobre los productos más esenciales. Nunca el país había estado tan abastecido de materia prima como en el año 2018. Sin embargo, hay estados donde no se ven ciertos productos de la cesta básica. Ante esa situación se convocó a esta reunión», recalcó.
Por su parte, el ministro de Alimentacion, Luis Medina expuso que el Gobierno Nacional garantiza la materia prima necesaria a la agroindustria venezolana, a precios regulados, por lo que repudió el aumento desmedido en los precios de los productos básicos.
Añadieron que los establecimientos comerciales no han respetado los precios acordados implementados por el Estado, «no hay excusas ni justificación para aumentar de forma desproporcionada los precios de nuestros productos básicos», subrayó Medina, citado por el Ministerio para la Defensa en Twitter.