Minuta Agropecuaria.-
Nicolás Maduro arrancó el ciclo productivo de invierno con la siembra de 18 mil hectáreas de cereales en el estado Cojedes y mil hectáreas de maíz amarillo en el estado Portuguesa, impulsando de esta manera, la producción agrícola nacional.
En esta oportunidad el estado Cojedes aportará 18 mil hectáreas de cereales, para lo cual la gobernación, junto al pueblo y productores asumió el compromiso de sembrar 11 mil 500 hectáreas con la finalidad de mantener operativas las empresas socialistas de maíz precocido, arroz, salsa de tomate y alimento balanceado para animales.
Por su parte, el estado Portuguesa para el Plan de Siembra 2019 iniciará la producción de mil hectáreas de maíz amarillo, la cosecha será utilizada para la elaboración de Alimentos Balanceados para Animales. Asimismo la entidad recibió por parte del ejecutivo nacional los insumos necesarios para el plan de siembra, el cual contempla una meta de más 500 mil hectáreas en esa entidad.
Es importante destacar y así lo ratificó el presidente Nicolás Maduro, que “todo nuestro esfuerzo está dirigido a potenciar y expandir las fuerzas productivas del país”, a propósito del inicio del ciclo de siembras en todo el territorio nacional.
Aimismo, instó a la producción nacional e internacional a invertir en el país. “Hago un llamado al capital internacional, privado del mundo, que quieren venir a producir la tierra, bienvenido, cuenten con mi protección y apoyo legal, logística, institucional y financiera”.