Minuta Agropecuaria.-
Para el Dr, Luis Dalvano, profesor del IESA, uno de los retos que tiene el país es lograr la sustentabilidad desde un acuerdo social que permita producir los alimentos, con el objetivo de atender las necesidades de los consumidores. Destacó que se necesita libertad para hacer posible los sueños y el conocimiento para llevar a cabo los proyectos de forma eficiente.
Expresó que la hiperinflación en Venezuela es producto de dos factores fundamentales: alta incertidumbre y escasez, por lo que se requiere aplicar la intuición y la creatividad que permitan mejorar la disponibilidad de insumos y generar estrategias que devuelvan la seguridad para invertir.
Al asegurar que “nadie crece solo y menos en tiempos de incertidumbre y escasez”, el docente sugirió el desarrollo y ajuste de las capacidades, gerenciar los recursos, “salir de la caja” traducido en ver, preguntar y experimentar nuevas oportunidades, moldear el negocio y generar divisas que solventen costos de adquisición y reparación de equipos.
Con información de la UCLA.