Minuta Agropecuaria.-
La Comisión Científica para las Enfermedades Animales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), participó que a pesar de los esfuerzos de Venezuela en tomar iniciativas dentro del plan de acciones correctivas en contra de la fiebre aftosa, los mismos no han sido efectivamente adecuados para erradicar la enfermedad.
Por tanto, recomendó efectuar amplias investigaciones epidemiológicas de cualquier sospecha de fiebre aftosa, crear mayor conciencia en dicha materia a todos los niveles, implementar medidas de vigilancia y control para la prevención y la detección temprana de la enfermedad.
Asimismo, solicitó definir una estrategia de vacunación en correspondencia con la situación actual e implementar pruebas de potencia y pureza de la vacuna, así como reforzar la capacidad de servicios veterinarios a escala nacional y local.
La informacion fue publicada por el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz en su cuenta en la red social Twitter, expresando «Venezuela pierde validación del programa oficial de erradicación de la fiebre aftosa. Que pena tener que publicar este anuncio», dijo.