Minuta Agropecuaria.-
Las precipitaciones caídas en los últimos días en Portuguesa han causado estragos en la zona alta del estado, según informaciones suministradas por Eglis Venegas director de Protección Civil.
Los municipios más afectados se encuentran en Sucre, Papelón, San Genaro de Boconoíto y Guanare, donde quebradas nacientes y ríos se desbordaron causando muchos daños en conucos cercanos, así como medianos sembradíos.
En Guanare debido al desbordamiento del río Guanare fueron afectados los sectores Cajinete 1, 2 y 3, La Curva, Guerrilandia y Boca de Maya; y Portachuelo en la zona alta, específicamente en caserío Suruguapo. En estos lugares los desbordamiento arrasaron con cultivos de topocho, plátano y yuca.
Industria Santa Elena estaría operativa para arrancar zafra 2020-21
En San Genaro de Boconoíto resultaron afectadas las adyacencias a los caños Negro y Colorado y en Papelón las zonas cercanas al caño Maraca dañando cultivos de maíz, plátano, topocho, ají dulce y berenjena.
Juan Torres, de la Alianza Nacional Productiva (ANP), explicó que la situación se trata de la pérdida de una unidad de economía agrícola primaria para la subsistencia alimentaria, en especial en zonas rurales distantes de los centros de consumo urbano. (Nora Perdomo)