Minuta Agropecuaria.-
Debido a la hiperinflación que se vive en Venezuela desde finales del año pasado y la escasez de comida que aún persiste, muchas personas consumían el plátano y el cambur como alternativa a lo más económico que se encontraba en el mercado. Sin embargo en estos tres últimos meses el kilo de plátano y cambur ha aumentado 400% su precio con respecto a comienzos del 2018.
En Portuguesa, el precio de un kilo de cambur a principio de año se encontraba alrededor de los 4.000 bolívares, mientras que el plátano oscilaba los 12.000 bs. Para la fecha estos frutos se encuentran en 20.000 y 60.000 bolívares respectivamente.
Muchos de los compradores consultados por el equipo de Minuta Agropecuaria se quejaron de los precios debido a que los comerciantes suben el monto diariamente, además que por la falta de efectivo, cobran un porcentaje adicional si son cancelados por punto de venta.
A pesar de la situación y el notable incremento y variabilidad de los precios, estos productos de consumo difícilmente registran una disminución en su demanda.