Minuta Agropecuaria.-
El incremento de robos y otros delitos por parte de grupos armados que irrumpen constantemente en los predios ha provocado que trabajadores del campo desistan en sus labores en las unidades de produccion, debido al riesgo al que se exponen los obreros y demás personal.
Según una nota publicada en el diario Ultima Hora, el presidente de la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor), Miguel Angel Carrasquero manifestó que está situación es muy critica ya que afecta el proceso de producción lechera y en algunos casos los delincuentes incurren hasta en el robo de siembras, como es el caso de la yuca o maíz.
Denunció que existen empleados que han dejado de trabajar en las fincas por temor, ya que en muchas ocasiones los han golpeado grupos de personas que ingresan a robar. «Los atacan, amenazan a sus familias, y esto ha hecho que muchos de estos trabajadores abandonen las unidades de producción”, aseveró.
El dirigente del sector ganadero, solicitó que sea activado un dispositivo de seguridad, porque pronto iniciará la cosecha de cereales y los productores temen por su seguridad. “Porque ahora no se están registrando robos como antes que se llevaban dos sacos de jojoto, actualmente se llevan un camión cargado, y si eso no es controlado las consecuencias pueden ser muy graves”, recalcó.
Por otro lado, el dirigente ganadero repudió la acción de retaliación política contra el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, a quien el Gobierno le quitó su finca por defender el derecho a vivir en libertad.