Minuta Agropecuaria.-
El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) aprobó –a través de la Providencia administrativa publicada en Gaceta Oficial N 41.248-, prorrogar los lapsos, condiciones y términos establecidos para los requisitos de otorgamiento de los registros de productos de uso pecuario, agrícola vegetal, doméstico, salud pública e industrial.
Productos como plaguicidas químicos en los ámbitos de uso agrícola, biológicos de uso animal, plaguicidas de uso pecuario, inmunogenos, antisépticos, desinfectantes de uso pecuario, así como también alimentos balanceados para consumo animal, entre otros constituyen el objeto de regulación de la providencia administrativa.
Aclaran que el Insai emitirá el registro de los productos mencionados antes del 31 de agosto del 2018, y hasta tanto se emitan los registros continuarán vigentes los registros emitidos por el extinto Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa).
Además, la providencia señala que quedan sin efecto los registros emitidos por el extinto ente como la materia prima para formular plaguicidas y fertilizantes, biocontroladores, biofertilizantes, acondicionadores de suelo, estimulantes de crecimiento, fertilizantes, entre otros.