Minuta Agropecuaria.-
A juicio de Gustavo Moreno Lleras vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) la integración de las cadenas agroproductivas son el futuro del desarrollo económico de la región y el país. No sin antes promover en ellas la investigación y la modernización de la agricultura.
«No podemos producir alimentos con tecnología del pasado y volver a las prácticas anscestrales de producción porque son medidas que nos van a impedir ser un país totalmente productivo con pleno autoabastecimiento», refirió durante su participación en el primer Directorio Nacional que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) realizó en Portuguesa el lunes y martes de la semana.
Su acertada ponencia sobre las capacidades y potencialidades del estado Portuguesa motivó a los participantes, quienes sin duda alguna, continúan trabajando y apostando por el país. Luego de un paseo por algunos de los gremios agrícolas de la región y sus agroindustrias precisó que existen actividades económicas que pueden llevar a que algún día el pueblo venezolano consuma producción nacional.
El también expresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) resaltó la actividad turística que se viene desarrollando en algunos municipios de la entidad, entre los que destacan el denominado «agroturismo» envuelto en la siembra del girasol.
«Portuguesa también tiene mucho que aportar en el agroturismo y eso lo podemos seguir promoviendo con políticas acertadas del Estado que impulsen la siembra de girasol», expresó Moreno cultivando -en toda su exposición- una Venezuela agrícola de esperanza y oportunidades porque «estamos seguros que el futuro del país viene del agro y su gente, y aunque todo esté difícil #YoAgroPorVenezuela«, culminó.