Minuta Agropecuaria | 28 Marzo 2022
La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Investigación y Productividad (Fundacaña) y la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa, (Socaportuguesa) se unieron para realizar este fin de semana, un día de campo en la finca Chaira ubicada en el estado Portuguesa, con el propósito de exponer sobre los avances en nuevas variedades de caña, su manejo y el uso de biocontroladores en el cultivo de la caña.
“Tenemos ensayos en diferentes zonas para tener información completa de cada variedad y su comportamiento, y así poder mejorar la búsqueda de nuevas variedades promisorias”, así lo indico Rosaura Briceño, encargada de las variedades.
Asimismo, en dicha actividad a la que asistieron cañicultores y técnicos, quienes dieron a conocer el proceso para obtener variedades de alto rendimiento, resistentes a las principales enfermedades que afectan a la caña de azúcar.
Puedes leer también: Para los agricultores la expropiación de Agroisleña terminó de hundir al campo venezolano
Por su parte, Miguel Arias, ingeniero experto en el área, explico sobre el ciclo de producción de cotesia y nematodos, biocontroladores que contrarrestan el impacto de la candelilla y la diatrea, unas de las plagas y enfermedades de la caña de azúcar que han sido la causa de pérdidas significativas en la producción.
Roneybert Mendoza.-