Minuta Agropecuaria.-
Un operativo de acompañamiento y supervisión a la industria procesadora de harina de trigo inició este lunes el Gobierno Bolivariano con «el propósito de reforzar el plan de abastecimiento y garantizar la distribución de la materia prima a panaderías y comercios del ramo para la producción de pan».
En varios estados del país, se realizó la jornada liderada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). En el caso de Vargas, se emitió una providencia donde exigían a la empresa Molinos Hidalgo restituir al 100% sus operaciones, la cual se mantenía en un 20%.
«A partir de este momento esta empresa debe adecuarse tanto en horario como en los procesos productivo, debe producir al 100%».
Por otra parte, en Yaracuy, Sunagro en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inspeccionó la empresa Molinos de Venezuela CA (Molvenca) para verificar la eficiencia en los procesos y el cumplimiento de las cuotas establecidas sobre la base de las cantidades de trigo que recibe.
En una nota de prensa, destacan que Molvenca, en condiciones normales de trabajo, procesa y despacha semanalmente más de 25.000 sacos de harina panadera a los estados Táchira, Miranda, Barinas, Trujillo, Mérida y Yaracuy. En la actualidad la industria cuenta con 11 mil toneladas de trigo para procesar y está por recibir más de 100.000 sacos para empacar.