Minuta Agropecuaria.-
En el estado Portuguesa, el Gobierno Nacional arrancó el Plan de Congestión de Silos 2019 «a fin de coadyuvar con la seguridad y soberanía agroalimentaria, estableciendo mecanismos para regular, ordenar y proteger la producción agrícola y su actividad económica», dijo William Contreras, ministro del Poder Popular Para El Comercio (MPPC).
El funcionario explicó con el plan se da dio inicio al proceso de registrar a los productores primarios de maíz blanco y amarillo, constatar el estado de las cosechas, supervisar condiciones y capacidad de almacenamiento y procesamiento y el estado de las maquinarias.
«Estamos recorriendo las instalaciones con el fin de verificar si lo expuesto en los inventarios es verídico, y conociendo cómo establecieron la estructura de costos, (…) Esto lo hacemos con el fin de lograr la soberanía alimentaria y proteger al pueblo mediante el cumplimiento de los precios acordados. Nuestra lucha es minimizar los efectos de la guerra económica y acabar con los factores internos y externos que la provocan «, manifestó durante su visita recientemente a la sede de Alimentos Mary.