Minuta Agropecuaria.-
Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) advirtió que si el gobierno concreta su propuesta de controlar el precio a 50 productos de primera necesidad, los productores nacionales, agrupados en Fedeagro, quebrarán. “Ojala no se dé porque de verdad nos van a terminar de quebrar, porque ya hay productores que no han podido sembrar 100 % del área”.
En una entrevista en Unión Radio, rechazó la nueva propuesta del gobierno de controlar los precios de 50 productos básicos porque fue hecha de manera inconsulta. “No fuimos invitados y en Fedeagro descansa más de 90 % de la producción nacional y vimos que hubo actores que son los que llamamos enchufados y más que todo industriales”.
Fantinel opinó que el gobierno se vio obligado a postergar el anuncio del nuevo congelamiento de precios, debido a que “los precios que estimaban eran mucho menores a los que están arrojando las estructuras de costos que día a día están subiendo”.