Minuta Agropecuaria | 30 Agos 2021
Con la intención de brindar apoyo al sistema agrícola nacional, se creó la organización GlobalAgro, la cual celebró el primer encuentro con productores afiliados y aliados comerciales. Dicha asociación ofrece financiamiento y asesoría técnica en los estados Portuguesa, Cojedes y Anzoátegui.
Carlos Ciotti, gerente general de GlobalAgro, reiteró el compromiso de la organización de trabajar siempre por la recuperación de la producción nacional.
«Es un esfuerzo que vale la pena y aunque somos una organización joven y pequeña, lo hacemos con mayor compromiso con el país», manifestó, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por los aliados como Innovagro, Filagro, Agropaca, Agroinverca y Cultivar.
Ciotti informó que en este primer año, durante el ciclo invierno se lograron cultivar 3 mil hectáreas de maíz amarillo en Portuguesa, otro lote en Cojedes, y 500 hectáreas en el Tigre, estado Anzoátegui, apoyando a 21 productores.
Recalcó que la organización apunta a la agricultura 2.0, ya que todos los lotes de siembra cuentan con el Sistema Integral de Monitoreo Agrícola (Sima), un software de avanzada para el registro de datos de alto valor agronómico, con el que se ha logrado digitalizar la información de los cultivos.
«Con ello podemos obtener datos en tiempo real. Monitoreamos aspectos como la presencia de maleza, insectos y enfermedades, además del avance de la siembra», explicó.
Puedes leer también: Productores del Sistema Las Majaguas denuncian “falso” el funcionamiento del central azucarero Santa Elena
Asimismo, como inicio a la primera cosecha de la organización, se realizó una misa de acción de gracias, misma que fue oficiada por el párroco Alexander Uzcátegui, quien – bendijo el esfuerzo de los trabajadores del campo que se dedican a la producción de los rubros-.