Minuta Agropecuaria | 15 Dic 2022
Unos 53.280 gramos de avispita Cotesia flavipes y que fueron aplicadas en 26.640 hectáreas de caña de azúcar, fue el resultado de lo producido por la Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña), durante este 2022, como parte de su programa de sanidad vegetal.
A través de sus redes sociales, el gremio indicó que es parte de la meta alcanzada en el ejercicio económico comprendido entre octubre 2021 a septiembre 2022, buscando como propósito “seguir trabajando con tecnología de punta y en armonía con el ambiente”.
La avispita Cotesia flavipes, es un controlador biológico que se aplica en los cultivos de caña, según estudios, indican que estos ayudan a regular al barrenador de la caña Diatraea.
Asimismo, destacan que el Comité de Sanidad Vegetal programó para el referido ejercicio económico la aplicación de 52.628g de los cuales fue ejecutado en más del 100% de lo planificado, beneficiando así, a cada uno de los productores del sector azucarero en diferentes zonas de influencia.
Nueva Directiva
En días pasados, al realizarse su acostumbrada asamblea anual, renovaron la Junta Directiva siendo ahora presidente, la ingeniero Guiomar Bereciartu y Luis Felipe Wulff, ocupará el cargo de vicepresidente.
Asimismo, el acto contó con la presencia de productores azucareros y trabajadores, los cuales fueron reconocidos por su labor y compromiso.
Roneybert Mendoza.-