Minuta Agropecuaria.-
Según Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Panaderos (Fevipan), la extensión de la medida de cuarentena radical por el incremento de casos de Covid-19 en el país, provocó una caída del 70% de ventas.
Aseguró que anteriormente se tenían 100 mil toneladas de harina y para la fecha se redujo a la cantidad de 30 mil toneladas.
En ese sentido, resaltó que como productores y distribuidores, se han visto seriamente afectados por diversos factores, como la falta de gasolina y gasoil. Resaltando la importancia del diésel fundamental para las plantas, cuando no hay electricidad es necesario y para los camiones que son los encargados de trasladar los productos.
“Son muchos factores que nos han ido llevando contra la pared, lo cual ha hecho que el sector haya ido bajando sus ventas”, afirmó el presidente de Fevipan en una entrevista Concedida a Fedecamaras Radio.
En ese sentido, mencionó que el sector es uno de los que más necesita la población en medio de la actual coyuntura, pues indicó que presentan una posibilidad de distribución del 40% a nivel nacional de todos los alimentos.
Finalmente, Ramos, asevera que realizando trabajos en conjunto con empresas, comercios y panaderías puedan recuperarse.