Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz denunció este lunes en su cuenta de Twitter que una finca ubicada en el sector Santa Maria de Ipire en el estado Guárico estaba siendo invadida por varias personas.
Informó que la finca «El Casquillo» es trabajada por el hijo del propietario «Monserrat Monchito«, e invitó a los ganaderos a no permitir más destrucción.
Más temprano, el líder agrícola publicó que la agricultura a nivel mundial demanda de fertilización de suelos para garantizar una producción acorde, «el mes de abril, es el comienzo de la zafra agrícola donde se produciría el 80% d los alimentos que tendremos para consumir hasta septiembre 2019. Solo hay acopiado menos del 5%, tanto advertirlo», afirmó.
En horas de la tarde, informó que estaban siendo desalojados los invasores y que la Guardia Nacional estaba actuando dentro del operativo de desalojo, «el ganado que metieron lo invasores aún esta en la finca, cerraron falsos con puertas de alambre y madera a discreción».