Minuta Agropecuaria | 17 Mayo 2022
La falta del gasoil vuelve a afectar de forma dramática al campo venezolano y genera preocupación. Ante esto, el gremio de La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó a la opinión pública nacional dicha situación, razón por la cual solicitan la intervención de Nicolás Maduro; y el Ministerio de Energía y Minas, para que garanticen los cupos históricos del combustible asignados para cada unidad de producción.
“Si el campo se paraliza, ¿qué come el país? Hemos aguantado no tener insumos y los buscamos en Colombia; sin electricidad hemos producido leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción ya no nos queda ninguna opción. Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello seguimos produciendo” así lo expresó, Armando Chacín, presidente de Fedenaga.
Puedes leer también: Acuerdan reactivar Red de Seguridad Centauro para el sector agrícola
De esta manera, reiteró que sin el combustible no pueden mover las maquinarias, equipos, ni vehículos para transportar la materia prima; es necesario – dotar al sector agrícola y pecuario de combustible- “es garantizar la soberanía alimentaria. La producción pecuaria está paralizada en su faena cotidiana, esperando que nos den respuesta”, por eso es necesario que el gobierno atienda al sector, puntualizó.
Roneybert Mendoza.-