Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que el gobierno no está tomando las medidas necesarias para hacer frente a las repercusiones de las fallas en el fluido eléctrico sobre el sector productivo.
“La crisis eléctrica viene a ser un golpe más a la producción nacional, pero lo preocupante de esto, es que no se está haciendo absolutamente nada para revertir esta situación”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Insistió en que el Estado debe reunirse con las empresas privadas para buscar soluciones inmediatas a los problemas actuales.
Reiteró que después que el país abastecía más del 70% del consumo de alimentos, pasó a abastecer tan sólo el 20% del consumo nacional.
Fedeagro también denunció que a 20 días de que se inicie la siembra de maíz, el país no cuenta con las semillas para iniciar con el proceso.
“No hay semillas en Venezuela, prácticamente no hay fertilizante y tampoco tenemos agroquímicos”, dijo al afirmar que el gobierno “monopolizó” la distribución de los insumos que se utilizan en el proceso de siembra nacional.