Minuta Agropecuaria.-
Alegando que es una «estocada» a la producción nacional, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios ( Fedeagro), Aquiles Hopkins, rechazó el nuevo ajuste del precio de maíz y arroz anunciado en días pasados por el mismo ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente afirmó que el precio de 16 bsS para el maíz blanco y amarillo y 20 bsS para el arroz no fue discutido y «menos acordado».
El presidente de Fedeagro solicitó condiciones dignas y rentabilidad para el trabajo del campo, que en los últimos años ha venido en detrimento por factores como falta de insumos, inseguridad y controles de precios.
1 Comment
No solo el abuso de la fijación arbitraria de los precios sin ningún análisis de costo, sumemosle a ello la falta de insumos a los productores mientras los financistas privados de grandes empresas entregan a sus Financiados abono y urea de Agropatria, no importaría que este suministro se hiciera, si los pequeños productores financiados por entes públicos obtuvieran el mismo trato. No podemos descartar que existe una guerra económica pero es la que le tiene el gobierno tanto a los gremios como a los productores independientes. No me canso de expresar. Pobrecita Venezuela en manos de quien estas.