Minuta Agropecuaria | 01 Noviembre 2022
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abogó por una agricultura más sostenible que garantice una mejor producción luego de analizar 25 proyectos en América Latina y el Caribe que fueron financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
«Para la FAO es fundamental avanzar hacia una agricultura más sostenible, resiliente e inclusiva, para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida», expresó, María Mercedes Proaño, oficial de Financiamiento Climático de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
En su estudio, el organismo sistematizó la información de los 25 proyectos financiados por el FMAM y destacó los beneficios no solo ambientales sino también económicos y sociales que han dejado.
Estas iniciativas fueron implementadas entre 2015 y el 30 de junio del 2020 y para ellas se destinaron 98,7 millones de dólares del FMAM y se consiguieron recursos de cofinanciamiento por 561 millones de dólares.
Lee también: Producción de maní se ve afectada por la falta de tecnología en semillas
«El 44 % de los proyectos abordó la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad, el 12 % contribuyó con la acción climática, el 8 % fortaleció la cooperación transfronteriza para el manejo de aguas internacionales y un 8 % redujo y/o descartó productos químicos y desechos tóxicos en la agricultura», así lo detalló la FAO en un comunicado.