Minuta Agropecuaria.-
La falta de insumos en el campo se percibe en pleno ciclo invierno 2018. La siembra en el Oriente del país se suma a la debacle en la producción que ya estaba acentuada para el 2017. Celso Fantinel, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró que en el estado Guárico, -por lo menos las asociaciones privadas- solo recibieron semilla para 17.000 hectáreas de maíz.
«La siembra en Guárico no pasa de 15.000 hectáreas, cuando iniciamos con una intención de siembra de más de 100.000 hectáreas. No hay fertilizantes para atender lo poco sembrado ni semilla para sembrar lo que imposibilita un avance», dijo.
Mencionó que el mismo caso se presenta en todos los estados del país, nombrando a Bolívar, entidad que ha podido avanzar con una superficie de 1.000 has.
«No hay entrega de fertilizantes, nos han dicho que reactivaran la planta Hugo Chavez y así nos han tenido todo el año, estamos peor que el año pasado», lamentó. Sin embargo, aseguró que en Fedeagro continúan apostando al país agrícola y por la recuperación de la producción nacional.