Minuta Agropecuaria.-
Según el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, la industria se encuentra produciendo leche, pero existe una nueva limitante «no hay empaques suficientes para ofrecer la bebida a causa de la falta de materia prima».
Precisó que la empresa Tetra Pack como Venenvases están cerradas desde hace al menos un año y añadió que esta última distribuía el 70% de los empaques de la industria, «el Ejecutivo no atendió el problema cuando le advertimos sobre la falta de envases. No hay más leche pasteurizada de larga duración o en polvo en la calle porque no tenemos empaques, esos son importados“.
Figueroa, puntualizó que el problema de la leche no es su precio, «nuestro principal elemento es la leche cruda y para producir a nivel industrial hay que alimentar bien a las vacas con sus componentes vitamínicos y el cuidado de los veterinarios. Pero hay gente que se arriesga y trae los insumos importados y luego lo factura en bolívares, asumiendo el riego de cambiar sus divisas y a un mayor precio”, reseña un portal digital.