Estación experimental sería el quinto espacio de la UCLA tomado ilegalmente

SOS | Circuito azucarero reclama precio justo ante inicio de zafra 2017-18
octubre 27, 2017
Se desarrolla mesa técnica para discutir precios de la carne
octubre 27, 2017

Minuta Agropecuaria.-

La toma ilegal de la Estación experimental “Dr. Manuel Salvador Yépez” conocida como El Torrellero se suma a una lista de cinco invasiones de las que ha sido objeto la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) desde el año 2012 y que todavía dichos casos no han sido resueltos por las autoridades responsables.

La sede El Torrellero está constituida por 96 hectáreas aptas para el desarrollo de las prácticas estudiantiles de los decanatos de Agronomía y Veterinaria, así como los proyectos de extensión universitaria con los cuales se benefician a pequeños y medianos productores de la región y estudiantes de Agroalimentaria pertenecientes a la Misión Sucre de la Aldea Bolivariana Simón Planas.

Según detalla una nota de prensa de la UCLA, la primera invasión fue en el Instituto de la Uva, ubicado al noreste de El Tocuyo, municipio Morán, estado Lara, espacios destinados para la investigación y fomento de la viticultura en la región, así como la generación de ingresos por concepto de venta de uvas, vinos y material vegetativo.

La segunda fue en el Postgrado de Agronomía, ubicado en el municipio Palavecino del estado Lara, espacios  que fueron  tomados  por habitantes de la zona para la construcción de viviendas “a pesar de que las condiciones naturales del lugar no son aptas para tal fin”.

La tercera corresponde a parte de las instalaciones del Bioterio ubicadas en Palavecino, que desde la década de los 60 se dedica a la reproducción de animales de laboratorio destinados a la prueba y creación de vacunas. Y la invasión previa a la de El Torrellero, que fue en septiembre de 2017 en el núcleo de Ciencias de la Salud ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, infraestructura que era compartida con estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *