Minuta Agropecuaria.-
La fuerte escasez de insumos también se dejo ver en la siembra planificada para el mes de agosto, por lo menos en los cultivos de sorgo y soya donde no se llegará ni al 1% de la intención, aseguró el productor agropecuario Manuel Vicente Parra.
En una entrevista publicada en el Diario Ultima Hora, Parra asegura que la aguda escasez de insumos para acometer las labores de siembra en el campo, impiden que los productores agrícolas puedan llevar a cabo la siembra de soya y sorgo este mes de agosto, como alternativa ante las dificultades que enfrentaron durante el ciclo invierno 2017 con la de cereales.
La escasez de insumos, se presenta en el veneno para combatir la maleza que afecta la soya, insecticidas, protectores de semilla, entre otros productos por lo que se han visto obligados a adquirirlos en el mercado negro, donde los precios son exorbitantes.
“Son precios exagerados en productos que son de Agropatria, hay otras líneas de veneno que se consiguen que no sabemos si tienen los componentes adecuados para el cultivo; realmente es un momento muy difícil el que estamos atravesando en el sector agrícola”, enfatizó.