Afectaría siembra del ciclo norte-verano, traslado de cosecha, además de distribución de hortalizas.
Minuta Agropecuaria.-
Usuarios en la red social Twitter registran problemas en el suministro de combustible en Venezuela, específicamente en las zonas rurales. Las fallas se han vuelto intermitentes lo que perjudica las labores en el campo que dependen de este insumo para llevar a cabo la producción de alimentos.
Desde hace varios semanas se presenta la dificultad para que los productores “equipen” los tanques de combustible (gasolina y diesel) para las cosechadoras, maquinaria agrícola y los vehículos que utilizan para el traslado a las fincas. «Debido a la falta de combustible, en pocas horas tendremos que paralizar las labores de siembra de frijol», escribió en Twitter un productor del municipio Turén
Bombas para aspersión de fertilizantes y riego usan gasolina, por lo que también requieren trasladar el vital combustible en recipientes de 20 litros y pipas de 200 al menos una vez por semana.
“Estamos sufriendo humillaciones terribles para llenar nuestros tanques con combustible. Tampoco está llegando el gasoil necesario para nuestras máquinas. Es un problema muy grave que afectará la producción nacional. En unos meses estaremos sin producción de continuar con esta crisis del combustibles”, alertó Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira.