Minuta Agropecuaria.-
El deterioro de la vialidad agrícola dificulta a los productores transportar sus cosechas. La historia se repite y pareciera no ser escuchada por los funcionarios y representantes del sector público en la región. Los productores claman por mejores condiciones y mientras tanto siguen denunciando y mostrando evidencias del notable deterioro que disminuye la productividad en el país.
En la cuenta oficial en Twitter de la Asociación de Productores Rurales de Portuguesa (Asoportuguesa) aseguran -con algunas imágenes- que el deterioro de la vialidad en las zonas agrícolas acarrea altos costos y el riesgo de perder la cosecha cerealera por robos o accidentes.
Un usuario de la popular red social, manifestó que el progresivo deterioro de la vialidad agrícola “es producto de las malas políticas de la actual gestión de gobierno”. También denunció que el ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo habría propuesto focalizar esfuerzos en los sistemas de riego, saneamiento de suelos y vialidad agrícola y «nada ha pasado, nada ha hecho».