Minuta Agropecuaria.-
La productora Elicia Coromoto Rivero Giran, propietaria de un predio de 224 hectáreas, en el sector Vesubio Parroquia Santa Cruz de Bucaral, Municipio Unión del Estado Falcón, denunció que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) la está obligando a ceder la mitad de su fundo, adquirido en el año 2009.
Rivero relata que el INTI le otorgó título de permanencia a otra persona, “soy propietaria, por compra debidamente protocolizada ante el Registro y con cadena titulativa de terrenos propios desde Gómez. Ahora el INTI le otorgó título de permanencia a otra persona y me están obligando a ceder la mitad de mi fundo” aseguró.
Puedes leer también: Siembra de girasol podría darse este año si se garantiza comercialización justa
Asimismo, describió que en la propiedad tiene sembrado rubros como, caraota y maíz, así como ganado aproximadamente 120 – asegura- le quedan pocos, ha tenido que desprenderse de una buena parte de su ganado para poder pagar los procedimientos ante el Inti, (defensora pública agraria, tribunal agrario, ministerio público).
Finalmente, la productora hizo un llamado a las autoridades competentes para que la ayuden ante esta arremetida, también pide el apoyo a gremios como Fedenaga.
(Roneybert Mendoza)