Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Édgar Medina hizo un llamado a las autoridades competentes para que permitan el paso de ganado proveniente de Apure y Barinas a los mataderos industriales del Táchira.
Informó que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) paralizó los guiados desde Apure y Barinas, lo que a su criterio golpea aún más la situación alimentaria de los tachirenses y otros estados donde se distribuye este producto.
“¿Cómo va a ser posible que no quieran dejar pasar a los toros que van a los mataderos industriales? Aquí no solo se mata para alimentar a la población del estado Táchira, sino a una gran parte de Venezuela ya en canal. Los estados centrales y orientales”, dijo Medina.
El dirigente agropecuario informó que se han comunicado con mataderos de otros estados y tampoco han recibido ganado en los últimos días.
La medida también interfiere con la comercialización de mautes de engorde que son llevados al Táchira con el fin de ser criados.
También puedes leer: Cuatro nuevas variedades fortalecen producción arrocera en Venezuela
Además de los consumidores también son altamente perjudicados los productores de Guasdualito, Mantecal, Achaguas, entre otros sectores.
Nora Perdomo