Cosecha de arroz supera el 70% y registra aumento en el precio por kilo de arroz paddy

Sviaa proyecta disminución del 14 % en producción de maíz para este 2025-2026
abril 15, 2025

Minuta Agropecuaria | 21 Abr 2025

Un avance del 70% en la cosecha de arroz del ciclo norte-verano 2024-2025 se registra para la fecha en los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, con un precio por kilo de arroz paddy pagado al productor que, inició ubicándose en los 0,44 centavos de dólar y mejoró en el transcurso de la recolección.

“El precio ha mejorado y se ubica entre 0,46 y 0,48 centavos de dólar por kilo de arroz paddy húmedo. Algunas arroceras ofrecen un poquito más que otra pero ha mejorado algo desde que se inició la cosecha en 0,44 centavos de dólar”, manifestó José Luis Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz).

Comentó que para la zona de Guarico está un poquito más atrasada la cosecha que, para esté ciclo, presenta rendimientos por debajo a los obtenidos en el periodo anterior. “No tenemos una cifra exacta pero si están significativamente por debajo de los del año pasado”.

Nueva siembra

Con respecto al ciclo invierno 2025, —por iniciar formalmente en unos días—, mencionó que hay muchos productores sembrando, debido a las condiciones climáticas que han permitido adelantar las siembras en algunas zonas.

“Esperamos que la próxima semana, con un mejor tiempo la siembra se inicie en su máxima expresión. Ha mejorado la disponibilidad del gasoil pero el precio sigue siendo una limitante para que los productores lo adquieran en las cantidades que lo necesitan”, aseveró.

La intención de siembra aún no se define en su totalidad, sin embargo adelantó sobre las probabilidades de la baja en superficie con respecto al año pasado. (Mireya Mireya Moya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *