Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Tachira (Asogata) Leonardo Figueroa denunció que fueron víctimas de un procedimiento ilegal y plagado de anarquía ejecutado por la Guardia Nacional que provoca la quiebra de la ganadería del Táchira y Venezuela.
“En un procedimiento confiscaron 254 toros en dos mataderos del estado Táchira, en una acción es ilegal y anárquica, hecho que solo traerá consecuencia una mayor escasez de carne de res en la región y desestimula de manera directa a los ganadores a seguir produciendo”, dijo a los medios.
Figueredo detalló que los representantes de la Asociación de Ganaderos están para defender la producción nacional y a los ganaderos del Táchira, “nosotros rechazamos esta actividad, por considerar que es ilegal, anárquica y además traerá mucho más escasez de la que se está viviendo en el país”.
Si el Gobierno Nacional, -dijo- requiere proteína cárnica, debe obtenerla de esas haciendas y hatos que fueron confiscados y que en sus momentos representaba más del 20 por ciento de la producción nacional.