Minuta Agropecuaria.-
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Central La Pastora fijó posición ante los recientes señalamientos realizados por el Ministerio Público, ente que los vincula con el presunto uso incorrecto de divisas compradas por el Estado Venezolano para la importación de azúcar.
«La empresa rechaza estos señalamientos y ratifica que su actuación siempre ha estado apegada a las leyes vigentes en el país, tal como lo demuestra nuestra trayectoria», dice parte del comunicado.
Además, aseguran que todas las divisas que ha adquirido el Central La Pastora han sido entregadas directamente por el Estado Venezolano a los proveedores de azúcar en el extranjero, «El central no solo ha pagado todos y cada una de las divisas aprobadas sino que ha importado a la República todas y cada una de las decenas de toneladas de azúcar aprobadas para los venezolanos que ha sido distribuidas a través de nuestros clientes tradicionales».
En el escrito, afirman que todos los procesos de adquisición y venta de azúcar por parte del Central La Pastora se realizan bajo la supervisión de innumerables entes estatales, es estricto cumplimiento de las normativas vigentes y a los precios que el Estado regula.
También aclaran que se están haciendo todas las gestiones legales correspondientes para aclarar la situación por la que -aseguran- esta injustamente privado de libertad el director Miguel Angel Gonzalez y también se han congelado preventivamente todos los bienes del central.
«Se ha decretado una incautación temporal de nuestra compañía aún cuando no se ha determinado ningún tipo de responsabilidad en los hechos que la imputan», denuncian.