Minuta Agropecuaria.-
Jose Carrasco de la Gerencia de Agronomia del Central La Pastora aseguró que a pesar de las dificultades presentadas durante la zafra 2019, lograron alcanzar una molienda de 356.000 toneladas de caña, cifra por debajo de la producción pasada a consecuencia de la poca atención agronómica del cultivo en campo.
«Presentamos un ligera decrecimiento con respeto a la zafra anterior, por falta de insumos que a nivel de producción redundan en perdida, sin embargo seguimos haciendo todos los trabajos necesarios para que llegue el azúcar al mercado venezolano», dijo.
Manifestó que recibieron con alguna regularidad la importación de azúcar crudo para la posterior refinación y así complementar la producción en campo, que actualmente cubre a nivel nacional el 30% del consumo.
Carrasco, precisó que junto a los cañicultores trabajan por la rentabilidad y sustentabilidad del sector, por lo que además, atendiendo las necesidades de insumos se encuentran trabajando con una planta de producción de biofertilizante, un producto orgánico que aplicado al cultivo se obtienen altos rendimientos y productividad.