Cañicultores que arrimaron a Central Rio Guanare protestan por falta de pago

En riesgo cosecha de café en el país por falta de mano de obra
junio 5, 2019
Bajas en siembra de invierno agudizarán problemas nutricionales de 11 millones de venezolanos
junio 5, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Asegurando que la factoría les adeuda el 90% de la cosecha arrimada durante la zafra 2018-19, cañicultores del Central Río Guanare, expropiado en el 2012, protestaron para denunciar y exigir el pago inmediato de su trabajo, que según explican, ya está devaluado con la situación económica que enfrentan todos los venezolanos.

Un grupo de agricultores se concentraron en las inmediaciones del central, ahora bajo la administración del Gobierno Nacional, asegurando que la factoría ha incumplido con los acuerdos establecidos al inicio de la zafra, «juegan con la necesidad de los trabajadores y cañicultores. Hacemos un llamado al ministro de Agricultura y Tierras a que se avoque a solventar esta situación, (…) el Estado necesita invertir en el campo y que se produzca», dijo uno de los afectados.

A la protesta se sumaron los trabajadores del Central, quienes denunciaron el retraso en la cancelación de sus sueldos, además de la carencia de implementos de trabajo. Cerca de 200 pequeños productores, de los municipios Guanare y Papelón, esperan por el pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *