Minuta Agropecuaria.-
Con la aplicación de biotecnología para el mejoramiento genético de las especies rumiantes, como son los ovinos y caprinos, la producción de ésta especie en el país podría pasar de 1300% a 4000%, así lo expresó Marcel Abarca durante la transmisión del programa Cultivando Patria número 100, el cual se transmitió desde el aprisco El Triunfo, ubicado en el estado Lara.
Indicó éste productor que “la biotecnología es la multiplicación de los rebaños, tanto de ovinos como de caprinos, para el mejoramiento genético y para la multiplicación exponencial. Con la biotecnología podemos llegar a un rendimiento del 3000% para poder dar el salto exponencial y en un muy corto tiempo, en dos años podríamos exportar hacia las islas del caribe”.
Expresó que se cuenta con el laboratorio de biotecnología, elevó la propuesta de formar a médicos veterinarios para la transferencia de embriones. “A partir de allí es que podemos multiplicar el rebaño hasta en un 4000%, porque la genética ya la tenemos, es cuestión juntar voluntades para la producción de carne, leche y derivados de ésta”, concluyó diciendo Marcel Abarca