Minuta Agropecuaria.-
La soya tiene excelentes beneficios para rotación de cultivos, buena rentabilidad y las variedades nacionales de buen comportamiento y potencial, es cultivo retador y que pone a prueba la destreza del agricultor, por eso se requiere dedicación”, agregó el ingeniero José Luis Zocco, gerente técnico de Fondesoya, durante dos charlas dictadas a productores de las zonas Barinas, Guanare y Sabaneta, sobre el “Manejo agronómico del cultivo de la soya”, en las sedes referidas de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA.
En una nota de prensa, se indica que es importante tener en cuenta la cantidad de agua que va a recibir el cultivo durante su desarrollo. «Por eso es clave conocer el patrón climático de su zona para sembrar en el momento adecuado y obtener su potencial estimado», dijo.
Añadió que su tratamiento es distinto a otros cultivos. «La soya no es maíz”. Las charlas resultaron muy productivas para los asistentes que se mostraron receptivos e interesados en conocer los detalles y secretos, a los fines de garantizar el éxito en el proceso de siembra y cosecha de este rubro.