Minuta Agropecuaria.-
La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), obtuvo resultados positivo por los técnicos de campo en los ensayos de maíz desarrollados en la parcela experimental ubicada en el sector La Flecha, el cual fue supervisado por la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Gerencia de Producción.
Humberto Amaya, fue el encargado del estudio y de dar inició a la práctica en la que los técnicos de la zona Araure evaluaron el ensayo de materiales proporcionados por los aliados de la asociación.
“Los materiales se ven que no tienen acame, las mazorcas tienen un buen llenado, una gran vistosidad. Creo que son muy buenos para el uso comercial”, comentó el experimentado técnico Jesús Quevedo, quien intervino en uno de los cinco equipos de trabajo organizados para tal fin.
A pesar de algunas incidencia de enfermedades y plagas que han ocasionado daños al follaje y la mazorca, una de las muestras dio más de 6.000 kilos y otra por encima de los 4.000 kilos, un promedio bueno para ser recomendado a los productores, así lo dio a conocer Víctor Torres,
Por su parte, la Gerente de Producción de ANCA Hilda Alejua, resaltó el trabajo que se viene realizando en el departamento técnico y en la unidad de investigación y desarrollo que, además de analizar materiales en maíz, también lo hace en los distintos rubros de los programas financiados por la asociación.