Minuta Agropecuaria.-
Alrededor de 7.800 hectáreas entre los rubros maíz blanco y amarillo, y arroz serán cosechados por los productores de la Empresa Alivensa, agroindustria que por primera vez en siete años impulsó su primer programa agrícola invierno 2017.
Un total de 352 productores fueron financiados por Alivensa, desde el productor más pequeño que siembra grano a grano con sus propias manos, hasta el productor que siembra mecánicamente, tal como lo aseguró Sandra Escalona de Fría directivo de Alivensa.
Alivensa tenía contemplado inicialmente abarcar un total de 10.000 hectáreas de las cuales solo lograron sembrar 7.800 has. “haber superado un 50% de lo que se estipuló es un avance y un éxito en nuestro primer programa, donde nosotros aprendimos a ser productores y estudiamos las cosas del campo venezolano, que nos toca porque Venezuela necesita de esa cosecha”, expresó Escalona.
La directivo, explicó que Alivensa requiere por 11 meses de trabajo en el procesamiento de alimentos, alrededor de 165 mil toneladas de cereales (maíz blanco y amarillo y arroz paddy), en una superficie de 37 mil hectáreas anuales.
Asimismo, destacó que también aportan a la soberanía agroalimentaria del país con el financiamiento de siembra de leguminosas.
Cosecha bendecida
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una misa de inicio de cosecha que contó con la participación de sus productores. Al finalizar la homilía a cargo del prebistero Alexander Uzcategui, la cantante y reconocida Jannet Osal presentó la nueva cuña publicitaria de la empresa Alivensa.