Alimentos Polar reitera que no es viable ningún mecanismo de control de precios

Su único libreto, destruir la agroindustria nacional
abril 29, 2020
Aumentan los robos en la Facultad de Agronomía de la UCV
abril 29, 2020

Alimentos Polar considera que regresar al mecanismo de fijación de precios constituye un obstáculo para mantener la continuidad operativa. 

Minuta Agropecuaria.-

Representantes de la compañía, en una nueva fiscalizacion realizada por la Sundde y Sunagro, ratificaron a los funcionarios que no es viable ningún mecanismo de control de precios en este momento, «en Venezuela los costos de producción varían constantemente en función del precio del dólar y de la hiperinflación, la cual afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años», dice el texto. 

Por el contrario, aseguran que dicha medida no dará solución a los problemas económicos que enfrenta Venezuela, «en el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas». 

En una nota de prensa, recordaron que hace más de un año, representantes del Ejecutivo Nacional solicitaron a la agroindustria comprar directamente las materias primas e insumos importados, operación que por años se reservó el Estado para venderlos a la industria nacional. Desde ese momento, Alimentos Polar ha adquirido con recursos propios las divisas que se requieren para la importación de sus materias primas e insumos.

«Es muy relevante señalar que las divisas ofrecidas a la tasa que publica diariamente el Banco Central de Venezuela no son suficientes. Por lo tanto, Alimentos Polar debe comprarlas directamente a otros oferentes, a una tasa de mercado fluctuante que es muy superior a la publicada por la institución oficial, situación que es perfectamente conocida por las autoridades. En su cotidianidad, los venezolanos también viven una realidad similar, debido a que muchos utilizan el dólar como mecanismo de pago para sus transacciones diarias», explican. 

En ese sentido, la empresa no ha acordado precios de sus productos, pues eso haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *