Empresas Polar rechaza medidas «arbitrarias» y el bloqueo de códigos Sica

Gobierno anuncia 180 días de «ocupación temporal» a Coposa
abril 24, 2020
Fedecámaras Portuguesa: intervenciones y controles de precios solo han dejado el desabastecimiento
abril 25, 2020

Mendoza dijo que se han utilizado recursos propios para importar directamente las materias primas a costos internacionales y a las tasas de cambio con las cuales trabaja la industria privada, con pleno conocimiento de las autoridades.

Minuta Agropecuaria.-

Aunado a la medida de venta controlada de los productos, acción rechazada por el mismo presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, la distribución de alimentos se encuentra paralizada, luego que durante la «arbitraria fiscalización» liderada por el superintendente de Sunagro y director de Despacho de Sundde, general de división Menry Fernández, les fueran bloqueado los códigos Sica.

«Al iniciar la fiscalización, la empresa exigió el cumplimiento de los protocolos internos y la respuesta fue la amenaza de bloquear los códigos Sica: “Esto de hecho ocurrió. La medida de bloqueo nos impide distribuir y cumplir con nuestros clientes y consumidores. Sin los códigos Sica no podemos mover ni un solo kilo de producto”, dice un texto de Empresas Polar.

A través de un comunicado en voz de su presidente, Empresas Polar rechazó de manera contundente la reciente medida anunciada por el Gobierno Nacional de venta supervisada de todos los productos de Alimentos Polar

“No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, aseguró Mendoza. 

Agregó que «en este momento Alimentos Polar es la única empresa que puede llegar a tantos venezolanos y brindarle la posibilidad de tener los productos más cerca de sus casas, a través de más de 35.000 puntos de venta atendidos de forma directa y más de 55.000 mediante la Red de Franquicias de Distribución Polar».

“Durante los últimos años, se han desmontado muchos sistemas de distribución y ventas masivas en el país por su alto costo, mientras que nosotros hemos mantenido una distribución que en la actualidad nos permite llegar a más de 90.000 puntos de venta semanalmente en todo el territorio nacional, a pesar del impacto financiero asociado”, dijo Mendoza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *