Minuta Agropecuaria.-
Total incertidumbre reina en la agroindustria azucarera, porque hasta ahora desconocen si habrá disponibilidad de combustible, para cubrir satisfactoriamente la zafra de caña.
El presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, así lo manifestó y aseguró que para atender las necesidades de la producción primaria, se requieren aproximadamente unas cuatro o cinco gandolas por día.
“Nosotros hemos calculado en lo que significa la agroindustria, que se requieren de unas ocho o diez gandolas diarias, que serían unos 400 mil litros de gasoil por día. Eso llevaría entre ambas unos 600 mil litros de gasoil al día”, sostuvo en una entrevista concedida a Unión Radio.
Asimismo, comentó que la zafra en algunos lugares podría llevarse 120 días y en otros 150 días, por lo que necesitan un volumen importante de combustible para mantener día y noche el proceso.
Por último, declaró que en el transcurso de la semana tienen programado reunirse con las autoridades nacionales, para plantearle la situación y buscar una solución al problema.
Puedes leer también: Productores porcinos aseguran que terminaron el año con cifras lamentables
Resaltó que la problemática con el combustible no solo afecta al sector azucarero, sino a otros productores que necesitan del gasoil, para movilizar la cosecha de los distintos rubros que se producen en el país.