Minuta Agropecuaria | 23 Octubre 2023
Con el objetivo de brindar herramientas para mejorar las siembras y desarrollar la agricultura y ganadería regenerativa, Andrés Kowalski, presidente de la Fundación NadBio, efectuó una serie de conferencias en el estado Guárico.
Manifestó que “hay un cambio de paradigma: hay que producir más alimentos y hoy el campo es un actor fundamental en ese sentido, pero tenemos que hacerlo de una manera sustentable, que siga contribuyendo a regenerar el ambiente”.
Dentro de su explicación, indicó que los alimentos producidos en suelos regenerados «tienen densidades nutricionales mucho más altas que los producidos a nivel convencionales”, lo ideal es ayudar al productor para que sea más rentable y resiliente al cambio climático y prospere, dijo.
El líder gremial, asegura que los sistemas regenerativos permiten a los productores bajar sus costos, porque de una u otra manera nosotros producimos commodity, (queso, carne, lácteos), siendo la oferta y la demanda los que imponen los costos, «es lo que permite que la Agricultura y ganadería regenerativa, sea más rentable para el productor y por lo tanto sea el futuro del campo en Venezuela» destacó.
En una nota reseñada por el Aragueño, invitó a los productores a leer e investigar, y a revisar cada finca porque cada una es distinta y a pesar de ser métodos, no es una receta exacta para todos.