Minuta Agropecuaria.-
Desamparados se encuentran los productores agropecuarios del país, ante la ola de robos dentro de las fincas. Personas amigas de lo ajeno se adentran en los campos de cultivos y se llevan la materia prima de cultivos como arroz, caña de azúcar y para esta época donde casi culmina la cosecha de frijol y caraotas.
Ismael Pérez, productor de Portuguesa, manifestó que las personas se van a los campos de madrugada para robar palos de caña de azúcar y “hasta llenan cuatro o más sacos de arroz”. Considera que está situación afecta el arrime de toneladas de la zafra actual y también tiene un impacto negativo en la materia prima (arroz) que necesita la agroindustria para procesar alimentos.
Aseguró que es lamentable la situación, más aun cuando el pueblo de Venezuela está pasando muchas necesidades, “nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo por continuar en el campo, pero esto incide en la producción que al fin y al cabo llega a la mesa de los hogares, (…) hay que estar muy atentos también con la siembra de maíz que esperamos cumplir si llegan los insumos”.
El productor hizo un llamado a las autoridades a que implementen planes para resguardar tanto la cosecha como a los trabajadores, quienes están expuestos a diarios a los robos del producto.
“Así como se encuentran en las agroindustrias, deberían instalar también sus carpas de resguardo y proteger la siembra y proteger a los productores agrícolas, quienes estamos haciendo un enorme esfuerzo por continuar produciendo alimentos”, exhortó Pérez.