Minuta Agropecuaria | 22 Sep 2021
Más del 95% de la producción nacional se encuentra en manos del sector privado, esa es la razón por la cual diversos rubros han registrado un crecimiento, así lo sostuvo, Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
Comentó que los dos factores importantes ante la problemática de la producción y el traslado de hortalizas “es el productor primario y el consumidor, ya que a veces vemos que hay rubros que se incrementan más de 3 veces del valor que se le paga al productor en el campo”
Sostuvo que han mantenido reuniones “para comentar la falta de crédito, de financiamiento, el encaje legal sigue alrededor del 90%, entre otros. El primero de octubre entra en vigencia la nueva reconversión y no está muy claro cómo se comprará insumos y cómo vamos a pagarle a los trabajadores”
Puedes leer también: Aseguran que el gobierno “nunca atendió, ni planificó enfrentar enfermedad del Dragón Amarillo”
Comentó que los bancos no están en capacidad ni cuenta con suficientes bolívares para ofrecer créditos bancarios.
Respecto a las jornadas de vacunación
Celso Fantinel, manifestó que las jornadas de vacunación para los trabajadores del campo han sido muy lentas y que no han cubierto ni al 30%.
“El sistema patria ha sido muy desordenado porque manda a las personas a vacunarse lejos de donde viven. Hacemos un llamado a qué las jornadas de vacunación también vayan al campo”, puntualizó
Roneybert Mendoza.-