Minuta Agropecuaria.-
El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas en 2017, Gilbert Houngbo afirmó que los gobiernos deben garantizar tecnología accesible a los pequeños productores e incentivar la agricultura en los jóvenes. «Gracias a la tecnología no es tan difícil vivir en el campo y es necesario que las nuevas generaciones vean que es una forma decente de vivir».
Considera que la tecnología agrícola es una parte de la solución a la pobreza, puesto que a los pequeños productores que tienen de dos a cinco hectáreas los ayuda a incrementar la productividad: mejores semillas más resistentes a la sequía, mejores equipos y también tecnología que les dé la capacidad para conocer la composición del suelo para saber, por ejemplo, cómo fertilizar.
El Fondo, creado en 1977, se enfoca en la reducción de la pobreza rural y tiene como principal objetivo, a través del financiamiento de proyectos, eliminar la pobreza, el hambre y la malnutrición en áreas rurales de países en desarrollo.