El mundo tendrá capacidad para alimentar a los 10.000 millones de personas que conformarán la población global proyectada para 2100 si progresa en materia de seguridad alimentaria, indicó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés).
En la VII reunión del órgano ejecutivo del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TRFAA) celebrada hoy en Ruanda, el director general adjunto de la FAO, René Castro-Salazar, advirtió que esta predicción solo se cumplirán si la población actual, de 7.200 millones, hace uso de los mecanismos para evitar el desperdicio de comida y agua.
Ante representantes de 190 países congregados en la capital ruandesa, Kigali, Castro-Salazar llamó a los líderes mundiales a acelerar la implementación de sus compromisos y subrayó la importancia del TRFAA, popularmente conocido como “Tratado de las semillas”.
“Somos los administradores y custodios de la Tierra. Somos los que sabemos cómo alimentar a los 10.000 millones. Hay una diferencia entre el tiempo de la naturaleza y el tiempo de los políticos. La naturaleza está todavía esperando a que los diplomáticos y los políticos se pongan de acuerdo y está mostrando ya las señales”, expresó el directivo de la FAO.
2100 se producirá alimento para 10.000 millones de personas según FAO
EFE