Minuta Agropecuaria | 18 Mayo 2023
Las Plumas y Asociados nació del amor por el campo, un 18 de mayo del año 1992 formado por un grupo de empresarios caraqueños.
En el año 1984 la promesa que ofrecía la siembra del maíz, fue el impulso para que socios de la empresa, se reunieran para potenciar los conocimientos individuales en el colectivo. Ellos, un grupo de jóvenes entusiastas, rebeldes se lanzaron al vuelo.
El negocio del maíz para la fecha, no funcionó. Por lo que trabajaron y se reunieron para fortalecer y avanzar como socios.
En 1986 se reunieron a través de Agropecuaria las Plumas en y luego evolucionan en 1992, a «Las Plumas y Asociados» junto a nuevos socios.
El origen fue proveer a sus propias empresas, como cadena de valor a través de la comercialización, es decir, venta de insumos, principalmente agroquímicos, semillas y fertilizantes.
Hoy en día brindan acondicionamiento de cosechas, venta de maquinarias con altos estándares de calidad e innovación en las prácticas agronómicas, acercando lo más disruptivo en tecnología al productor, beneficiando con legitimidad a todo el sector a nivel nacional.